Fernando Alegre

Docente de Educación Artística (Artes Visuales y Actuación), Actor, Autor, Director, Productor y Artista Visual.

Comenzó sus estudios teatrales a la edad de 9 años.
Tomó clases en la Escuela de Teatro de Alejandra Boero, en el  C. C. R. Rojas y con Ricardo Vázquez C. entre otros.
Tomó cursos y seminarios de Comedia Dell Arte, Mimo, Cuerpo Poético del Actor (Pedagogía J. Lecoq) , Danza Contemporánea, Guitarra, Canto, Método Expresivo del Teatro de la India, Elementos del L.E.M. (Laboratorio de Estudios del Movimiento) entre otros. 
Egresó de la Escuela Argentina de Teatro. 
Estudió dramaturgia con Ricardo Halac y María Inés Falconi. 
Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. 
Actualmente cursa el Profesorado Universitario en Artes en Teatro en la U.N.A.

Desde el año 2000 coordina el grupo Odiseos Teatro Independiente, junto a quienes ha realizado cientos de funciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Ha participado en encuentros teatrales y festivales de nivel nacional e internacional.

Varias obras de su autoría han sido estrenadas en la Argentina y han recibidos el apoyo de Proteatro, el I.N.T. y el F.N.A.

Sus producciones han recibido también el apoyo y auspicio de diversas instituciones: I.N.A.D.I., C.O.N.S.A.V.I.G, Museo de la Mujer, Subsecretaria de Inclusión Escolar, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fundación Mujeres por la Igualdad, Consejo Deliberante de la Ciudad de Río Ceballos, Pcia. de Córdoba, Ministerio de Cultura de la Nación, Secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, Mecenazgo Cultural, Proteatro, instituto Nacional del Teatro y Fondo Nacional de las Artes entre otras.

Ha dirigido y producido más de treinta obras teatrales, entre sus últimos trabajos figuran la puesta en escena de  Tweed de C. Dóminguez y Sensaciones de A. Ferrer, recibiendo elogiosos comentarios del público y de la prensa especializada.

Por su puesta de Fragmentos de un Pianista Violento  de D. Bonheur (Teatro + Debate) fue nominado a los premios ACE 2012/13:

- Mejor Director de Teatro Alternativo
- Galardonada con el premio ACE como Mejor Espectáculo de Teatro Alternativo

Su comedia neo-grotesca Abandonada y Viciosa & Dulce y Melancólico ha sido estrenada en México en el año 2017 dentro del renombrado ciclo Teatro en Corto.

En el año 2017/2018 incursiona en el cine como guionista, actor, productor y director de arte del cortometraje Los Besos y en el largometraje Trayectoria, ambas películas dirigidad por Matías Erazo.

También participa como actor y productor en el corto La Navidad de Jericó de Kik Vilar. ambos cortometrajes fueron seleccionados para participar en el Festival Internacional de Cine de Rosarito - Rosarito, México

Su versión filmada de su obra Mamba o de la Infancia es seleccionada y ganadora en la categoría Best filmed theater en el LOGCINEMA THEATRE ON FILM - Tijuana, México.